El Ayuntamiento de Vila-real prevé crear dos clases nuevas en el aulario de infantil del colegio Pascual Nácher con una superficie de 219 m2. El consistorio también quiere dotar a este espacio educativo de un nuevo gimnasio de 418 m2, así como sustituir el gas propano por natural y renovar tanto los baños como el sistema de calefacción. Ambas modificaciones se harían en los edificios de Infantil y también en los de Primaria.

La redacción de la memoria, indica el edil de Territorio, Emilio Obiol, se demoró más de lo previsto al incorporar algunas de las peticiones de la comunidad educativa y comprobar las necesidades del centro puesto que inicialmente solo se planteaba demandar la construcción de un gimnasio. Así, el consistorio remitió el proyecto a la Conselleria de Educación y se encuentra en proceso de incorporar las aportaciones del departamento autonómico, ya que la obra se financiará dentro del plan Edificant. Cuando el Consell dé el visto bueno a la memoria y apruebe la delegación de obras, el Ayuntamiento podrá iniciar la licitación y contratar la obra.

Del presupuesto total, 670.000 euros corresponden a la obra nueva del aulario de infantil y el gimnasio mientras que el grueso, 725.000 euros, servirá para cubrir los trabajos de adecuación.