Las familias de Vila-real beneficiarias de las ayudas municipales para la escolarización de 0 a 3 años correspondientes al curso 2019-2020 ya han empezado a cobrarlas. Aunque en un primer momento, en caso de que se hubieran presentado o aceptado todas las plazas, la cantidad fijada era de 123 euros por menor, finalmente la cifra se ha elevado hasta los 224,71 euros en un pago único.

El consistorio reservó para esta línea 60.000 euros, por lo que se ha subvencionado a 267 niños inscritos en alguna de las escuelas infantiles autorizadas en la localidad (Babisol, Bambilàndia, Caperucita Roja, 5 Sentits, El Solet --unidades de 0 a 1 año y de 1 a 2 años--, Kinder Park, L’Esquirol y Món de fades). Se trata de la segunda convocatoria de este tipo de aportaciones municipales.

«La educación es un derecho fundamental de los niños que las administraciones públicas debemos garantizar en igualdad de oportunidades. En el caso de la escolarización infantil, además, es clave para favorecer la conciliación familiar. Por eso, el gobierno municipal lanzó estas ayudas que, pese a las trabas burocráticas y las dificultades administrativas y competenciales, hemos consolidado. Una apuesta clara y firme del Ayuntamiento por la educación y la igualdad de oportunidades», dice la edila de Educación, Aida Beteta.