El Ayuntamiento de Vila-real remite hoy a las gestorías y los grupos políticos el borrador de las bases que regularán la solicitud y tramitación de las ayudas Paréntesis del plan ParéntesisResistir aportados por la Generalitat Valenciana, la Diputación y el propio Ayuntamiento para los autónomos y microempresas de los sectores económicos más afectados por las restricciones a causa de la covid-19. Del mismo modo, se hará llegar también otra propuesta, esta vez sobre la línea municipal destinada al sector del ocio nocturno y que estará dotada con 50.000 euros.

El alcalde, José Benlloch, hace hincapié en que «lo que pretendemos es ganar en agilidad para que el dinero esté cuanto antes en los bolsillos de las personas que más lo necesitan en este momento».

Asimismo, el munícipe señala que, «siguiendo la línea de consenso y diálogo que hemos mantenido desde el primer momento en esta pandemia, también ahora queremos contar con el resto de partidos políticos y con aquellos sectores de la sociedad civil que pueden tener algo que aportar para conseguir que estas ayudas lleguen cuanto antes y al máximo posible de autónomos y pequeñas empresas que atraviesan un momento tan difícil».

ACTIVIDADES // El Decreto Ley 1/202, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el plan Resistir, siempre que las empresas cuenten con hasta 10 empleados. La cuantía máxima a la que pueden acceder los beneficiarios es de 2.000 euros por autónomo o microempresa, además de 200 euros por cada trabajador.

«Los criterios sobre qué sectores tienen acceso a estas ayudas vienen establecidos por el Consell, pero el Ayuntamiento sí que tiene la posibilidad de agilizar y facilitar en la medida de lo posible todo el proceso de solicitud y concesión de las ayudas», explica Benlloch.

Y se ha elaborado un formulario para realizar las solicitudes «sencillo y accesible, que estará disponible en la sede electrónica municipal y se facilitará a las gestorías locales para que no tengan problemas a la hora de realizar los trámites», matiza el concejal de Economía, Xus Madrigal.