Unos 150 vehículos, entre motos, coches y furgonetas, se han reunido esta mañana en el párking ubicado frente al Palau de Justícia e Vila-real para participar en la posterior caravana protesta. convocada por los hosteleros de Vila-real, que ha recorrido durante una hora y medio las principales calles y avenidas del casco urbano.

Por quinto miércoles consecutivo, los propietarios y trabajadores de bares, restaurantes y locales de ocio han salido a la calle para reclamar la urgente puesta en marcha del plan de ayudas a este sector, uno de los más castigados por las restricciones establecidas por la Generalitat para frenar los contagios por covid-19 en la Comunitat.

Precisamente, hoy mismo, el Ayuntamiento de Vila-real ha remitido a las gestorías y a los distintos grupos políticos con representación municipal el borrador de las bases que permitirán a los autónomos y pequeñas empresas de Vila-real beneficiarse del programa Paréntesis, enmarcado en el plan Resistir de la Generalitat, que gestionan directamente los ayuntamientos. En el caso de Vila-real, el consistorio será el encargado de distribuir cerca de 1,3 millones de euros en subvenciones directas a los sectores más castigados por la pandemia.