Los gamberros han vuelto a atentar contra el mobiliario urbano de espacios de ocio de la ciudad. En esta ocasión, las víctimas han sido un total de 14 farolas de la zona de paseo existente en el área ajardinada de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), En concreto, los vándalos rompieron durante el fin de semana los cristales protectores y las bombillas de estas luminarias.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, informó a Mediterráneo que, «a partir de ahora, hartos ya de este tipo de actos, hemos tomado la determinación de publicarlos cada vez que se produzcan en el perfil de Facebook de este departamento, para que los ciudadanos estén informados de este tipo de destrozos que se ocasionan únicamente con el objetivo de causar un daño que cuesta un dinero a todos».

REITERACIÓN // Esta no es la primera vez que el entorno del CEM es objeto de conductas incívicas, por cuanto recientemente los gamberros rompieron parte de la valla del recinto deportivo. Asimismo, también se han sustraído varias de las planchas metálicas que delimitan la senda peatonal existente allí, así como piezas de la fuente que, ahora se ha frenado, al estar ahora este elemento a pleno funcionamiento durante todo el día.

«El alumbrado es una parte fundamental e imprescindible, más aún en un espacio como el jardín de la Ciutat Esportiva Municipal, que se halla algo escondido en algunos puntos», explica el concejal Valverde, quien reclama la colaboración de los ciudadanos para frenar este tipo de actos. «Hacemos un llamamiento al vecindario y a los usuarios para que si observan comportamientos incívicos los comuniquen a la Policía Local de Vila-real», añade.

Y es que, solo la rotura intencionada de las luminarias del CEM, tendrá un coste para las arcas municipales de más de 500 euros, según señala el edil de Servicios Públicos. Además, no descarta la colocación de cámaras de vigilancia para disuadir a los autores de actos de gamberrismo.