El alcalde de Vila-real, José Benlloch anunció ayer, durante el pleno ordinario de febrero, que el Ayuntamiento planteará a la Conselleria de Educación construir un único edificio que permita dar servicio al cuarto instituto de la ciudad y a la sede comarcal de la Escuela Oficial de Idiomas, que en la actualidad sigue estando operativa en el IES Francesc Tàrrega.

El munícipe realizó el anuncio en respuesta a la cuestión formulada por el portavoz de Ciudadanos (Cs), Domingo Vicent, respecto a la información sobre las expectativas para el centro de ESO, Bachillerato y FP que prevén levantar junto al colegio José Soriano, como publicó Mediterráneo el pasado domingo, y para el que el consistorio necesita completar una superficie de unos 20.000 m² para ofrecerla a la Generalitat.

«Nuestra apuesta es que la sede de la EOI de la Plana Baixa coincida con el cuarto instituto y que ambas infraestructuras sean compatibles entre sí», indicó Benlloch, quien hizo hincapié en que «esta es una buena iniciativa para impulsar el desarrollo de esta zona ubicada al noroeste de la ciudad, próxima al Millars, para la que también trabajamos con otras iniciativas, para no perder las oportunidades que ofrecen los fondos europeos, pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el consistorio a causa de la nefasta gestión urbanística del anterior ejecutivo del PP», argumentó.

ÁREAS EMPRESARIALES // Por otra parte, la unanimidad de todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de Vila-real (PSPV-PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, Vox y Unides Podem) marcó la aprobación de la solicitud al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) de una subvención directa para llevar a cabo tres proyectos de mejora y modernización en los polígonos industriales, que suman una inversión de 730.000 euros.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, explicó que presentan tres planes de mejora que afectan a una superficie de tres millones de metros cuadrados y que implican a la zona agroalimentaria, ubicad al este de la vía del tren; el área industrial del tramo de la carretera de Onda entre la autopista AP-7 y el casco urbano; y la ubicada al sur del término municipal, en el entorno de los caminos Betxí, Artana y Carretera.

Suspensión de licencias

El pleno ordinario celebrado ayer por la corporación de Vila-real aprobó, con el voto favorable del equipo de gobierno de PSOE y Unides Podem y la abstención de la oposición, la suspensión de licencias en la calle Riu Segura y su entorno. El concejal de Territorio, Emilio Obiol, indicó que uno de los retos del PGOU de 1994 «es la conexión de la ciudad con el paraje protegido del Millars y este área es, hoy por hoy, prácticamente la única ventana abierta que queda entre la ciudad y el río». «Con esta medida se pretende favorecer el debate sobre el desarrollo de esta zona y abrir la puerta a la próxima llegada de fondos europeos para hacer posibles nuevas dotaciones», concretó.

Además, todos los grupos políticos representados en el consistorio, a excepción de Vox, aprobaron una moción de apoyo a la igualdad de la mujer, en el marco de la próxima celebración del 8 de marzo.