El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidió ayer la constitución de la mesa de coordinación para la vacunación masiva en Vila-real, con vistas al inicio del proceso, a partir de la semana que viene. «La vacuna es la principal esperanza que tenemos para acabar con esta pandemia que tantos estragos está causando a nivel económico y social. Desde el primer momento, como siempre, nos hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias para que el proceso de inmunización ágil y fácil», dice.

El consistorio da un paso decisivo para que, como señala Benlloch, el proceso de vacunación masiva en la ciudad «se desarrolle con la mayor eficiencia y rapidez posible», en lo referente a la parte municipal de la inmunización.

El acondicionamiento del Centre de Congressos, Fires i Trobades como espacio para aplicar las dosis, que llevan a cabo las áreas de Congresos y de Servicios Públicos, contará también con un dispositivo especial de seguridad y ordenación del tráfico, para facilitar entradas y salidas, además de habilitar plazas de aparcamiento y una línea de autobús gratuito que garantice la conexión desde cualquier punto de la ciudad. Dotarán el recinto con wifi a máxima potencia y revisarán las barreras arquitectónicas que puedan existir en el entorno. Desde Protección Civil, por su parte, han hecho un llamamiento a sus voluntarios para que estén disponibles ante cualquier situación donde pudiera ser necesaria su participación.

En cualquier caso, el alcalde hace hincapié en que este plan especial lo van a coordinar también, como no podría ser de otra manera, «con los profesionales del departamento de salud de la Plana», poniéndose a su disposición «para que la vacuna suponga, definitivamente, la batalla final en esta lucha contra la covid-19».

INSTALACIÓN // Benlloch recuerda que han cedido el Centre de Congressos a la Conselleria de Sanidad para ser utilizado como lugar de vacunación masiva, después de utilizar el centro de tecnificación deportiva como hospital auxiliar y el albergue municipal como espacio seguro para temporeros agrícolas. El recinto tiene más de 3.500 m², en una superficie diáfana, con patios exteriores, bien ventilada y de fácil acceso.

Reunión con sanitarios

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, informa de que a la constitución de la mesa de coordinación para la vacunación masiva contra el covid seguirá el próximo lunes una reunión con responsables sanitarios del departamento de la Plana. «El objetivo es seguir avanzando en la línea de diseñar un dispositivo para que los días en los que se proceda a la inmunización de la población, poner todo de nuestra parte para que el proceso sea un éxito y, entre todos, poder vencer juntos al virus, como hemos hecho desde el primer momento de la pandemia», dice.

La mesa de coordinación está formada por los concejales y técnicos de las áreas de Policía Local, Protección Civil, Congresos, Servicios Públicos y Movilidad, y liderada por la primera teniente de alcalde y edila de Sanidad, Silvia Gómez. A partir de ahora, este colectivo es el encargado de dar forma a todos los preparativos para, la próxima semana, iniciar el plan de vacunación para poner superar la pandemia del covid-19.