El Albergue Municipal del Termet contará finalmente con 360.000 euros, financiados por la Diputación Provincial, para su completa rehabilitación y acondicionamiento. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, valoró ayer la reciente dotación provincial para el proyecto, tras la incorporación de los remanentes a los presupuestos provinciales esta misma semana.

«Una vez más, cumplimos nuestra palabra y el albergue cuenta ya con este importe comprometido para poder acometer una rehabilitación íntegra y más ambiciosa que la planteada inicialmente, que nos permitirá contar en la ciudad con un albergue del siglo XXI», señaló Benlloch, quien quiso agradecer al presidente de la Diputación, José Martí, su compromiso con la ciudad.

«A pesar de las mentiras de algunos, Vila-real no ha perdido ni un euro. Hemos tenido que soportar acusaciones continuas de mala gestión; pero, mientras unos parecía que tenían ganas de que se perdiese dinero, nosotros no hemos dejado de trabajar», agregó.

La dotación provincial para el Albergue municipal, inicialmente de 180.000 euros, se completaría hasta los 360.000 euros a lo largo del año, incorporando el dinero previsto para el acondicionamiento del Molí la Vila, proyecto cuya adjudicación quedó desierta. La incorporación de los remanentes de la Diputación ha permitido cumplir con este compromiso, de manera que el proyecto contempla ya una consignación para este 2021 de 360.000 euros.

EMBLEMÁTICO

Con casi un siglo de historia a sus espaldas, este albergue es uno de los edificios más emblemáticos del entorno del Termet. Incluido en los Planes 135 de la Diputación del 2018, tras una primera licitación que quedó desierta y una vez adjudicada la obra, en 2019 detectaron problemas estructurales en el edificio que aconsejaron revisar el proyecto, adjudicado por 166.000 euros.

«La grave situación económica que arrastramos en el Ayuntamiento a consecuencia de la gestión urbanística y los empastres heredados del PP, impidieron que pudiéramos suplementar con aportación municipal la cantidad necesaria para acometer la obra que el albergue necesitaba», dijo. En estos momentos está cedido temporalmente a la Conselleria de Agricultura para su uso como espacio seguro para temporeros agrícolas afectados por el covid.