El alcalde de Vila-real, José Benlloch, aseguró en la entrevista que se incluyó en La Panderola. «No habrá actos culturales ni de otro tipo en mayo, es decir, que no habrá fiestas, porque este virus nos ha demostrado que cuando nos relajamos un poco podemos perder todo lo que hemos avanzado», aseveró.

En este sentido, insistió el munícipe en que «ahora estamos muchos mejor, en cuando a los datos que maneja Sanidad sobre la pandemia, pero evidentemente no podemos cantar victoria y lo que está claro es que, si analizamos la curva de contagios aquí en Vila-real y el resto de municipios, el puente de la Purísima fue durísimo y la Navidad también lo fue, y lo que vamos a hacer son festejos que inviten a la gente a reunirse».

Precisamente, Benlloch hizo hincapié en que «en Vila-real se ha impuesto el sentido común» en lo relacionado con las vacaciones escolares que deberían haberse realizado en colegios e institutos coincidiendo con las fiestas patronales de mayo, en honor a Sant Pasqual. «No podía ser que no hubiera celebraciones festivas y por contra estimular actos culturales o de cualquier otro tipo para que los niños hubieran podido acudir a ellos y propagar el virus, en el supuesto que no hubieran tenido clase», apuntó el primer edil.

Finalmente, el Consell Escolar Municipal decidió por una amplia mayoría declarar lectiva la semana de Sant Pasqual, a excepción del 17 de mayo, día del patrón, en el que no habrá clase.

«Tenemos que intentar ser responsables, porque nos jugamos mucho», dijo Benlloch.