Vila-real recuperará en las próximas semanas la oficina de atención del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) que, años atrás, dejó de prestar sus servicios de forma concentrada en un único punto.

Así lo ha anunciado la concejala del área, Anna Vicens, quien señala que «después de haber detectado las necesidades de información y de conocimiento de los recursos disponibles para la juventud, queremos crear un servicio de información que ponga a disposición de este importante colectivo toda aquello que contribuya a promover su emancipación, autonomía e independencia».

El nuevo recurso, que pretende ser un lugar de referencia sobre las políticas dirigidas a la juventud, se ubicará en las instalaciones del Espai Jove, frente a la estación del tren, y estará abierto a toda la población juvenil, sin excepciones. Otro de los objetivos será el de acoger, fomentar y apoyar nuevas iniciativas y la participación, así como el asociacionismo del sector y ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre.

Y es que hace en torno a cinco años que los servicios de la oficina del Ivaj en Vila-real empezaron a dejarse de prestar, después de suprimirse desde la Generalitat el punto que existía en el mismo Espai Jove, lo que obligaba a los jóvenes vila-realenses a gestionar trámites en otros puntos del Ivaj ubicados en municipios próximos.

INICIATIVA // Por otra parte, la delegación que encabeza Vicens se ha propuesto impulsar las actividades ocio entre el colectivo juvenil, a través de diferentes iniciativas, entre las que destaca la adhesión del municipio a la declaración de ocio educativo Ens reunim amb valors.

Asimismo, el programa de encuentros saludables A on?.

«La adhesión a la red Ens reunim amb valors busca promover el ocio educativo como una herramienta fundamental de crecimiento no solo personal sino también social, un instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación y el crecimiento personal y comunitario», asevera la edila Vicens.