El parque de Josep Calduch i Almela, ubicado entre la Séquia Major y la calle Cardenal Tarancón (Barranquet) ha sido ahora el protagonista de un nuevo acto vandálico en Vila-real. Y es que los comportamientos incívicos contra las áreas de ocio de la ciudad no cesan. Según explican a Mediterráneo desde el departamento de Servicios Públicos, en esta ocasión, los gamberros aprovecharon para hacer sus fechorías el momento en que los operarios que llevan a cabo la renovación del mobiliario del jardín abandonaros el lugar para recoger más material.

De esta forma, uno o varios individuos, a plena luz del día, colgaron una valla de una delas canastas de pequeño campo de baloncesto existente en este espacio. Por suerte, la acción no causó desperfectos de consideración, como sí que ocurrió con las farolas de pie del área ajardinada ubicada en uno de los laterales dela Ciutat Esportiva Municipal, que resultaron seriamente dañadas, por cuanto los gamberros rompieron los cristales protectores y las bombillas de las luminarias.

Desde el área de Servicios Públicos lamentan este tipo de actos incívicos y hacen un llamamiento a la población para que denuncien los mismos o a avisen a la Policía Local si son testigos de ellos.

Mejoras en este espacio de ocio

Esta zona de ocio está siendo objeto de mejoras en la actualidad, con la renocación del mobiliario. MEDITERRÁNEO

En la actualidad, la Concejalía que encabeza el edil Francisco Valverde acomete mejoras en este espacio de ocio de la ciudad. En concreto, se ha repuesto la madera de las cuatro mesas existentes en la zona con sus correspondientes bancos (un total de 16), así como también los de otros 10 asientos que se reparten en el parque. Asimismo, también se ha restaurado el pavimento del área de juegos infantiles y se ha puesto en funcionamiento la fuente.