Los colegios Virgen del Carmen de Vila-real y Onda se embarcan en el reto solidario de andar la distancia que separan ambos centros con Burkina Faso, lugar del proyecto solidario de su oenegé Karit al que irá destinada esta iniciativa. La incesante actividad solidaria que llevan a cabo curso tras curso ambos centros educativos con su alumnado, el claustro de profesores y las familias de se ha visto interrumpida por la pandemia del covid, lo que ha impedido celebrar iniciativas solidarias como la Marcha de las Familias, la Carrera o los desfiles, así como otros eventos como el Mes de la Solidaridad y los mercadillos y bocadillos solidarios. De ahí que desde los equipos de Pastoral junto con la oenegé se haya pensado en poner en marcha la carrera virtual Connectats amb Burkina.

Del 30 de marzo al 30 de abril, alumnado, familias, profesores y todo aquel que quiera colaborar, intentarán completar los 5.566 kilómetros que separan Carmelitas de Burkina Faso y así recaudar dinero para el proyecto que tiene la Karit en ese país. Con el proyecto se quiere aumentar la cobertura educativa con la ampliación de la escuela Nuestra Señora del Carmen en Bobo Dioulasso (Burkina Faso) en su cuarta fase.

Desde la organización, apuntan que "toda aquella persona que quiera tomar parte del reto se puede apuntar buscando el enlace de inscripción en las redes sociales de los dos colegios. Una vez formulada la inscripción, se recibirán los pasos para unirse con la aplicación Strava al grupo de participantes. Además, con la inscripción se recibirá una camiseta de la carrera y el dorsal. Con todo preparado, tan solo hará falta empezar a caminar o correr para ir cubriendo la distancia y conectar Vila-real y Onda con Burkina Faso".

La oenegé Karit-Solidarios por la Paz es una entidad dentro de la familia carmelita de ámbito nacional que colabora en proyectos de cooperación internacional. La organización está presente en 13 países de América Latina, Asia y África, a través de voluntarios y socios locales o contrapartes con los que las comunidades carmelitas comparten proyectos de cooperación. "Para hacer posible esta misión, Karit promueve el desarrollo en los países empobrecidos del hemisferio sur y la integración de colectivos en riesgo de exclusión en sociedades desarrolladas de la mitad norte del planeta. Además, favorece, la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad y la injusticia mediante proyectos de promoción del desarrollo y sensibilización de la educación", explican.

Y añaden: "Tan solo resta animar a tomar parte del reto a todo aquel que quiera colaborar con una causa solidaria y hacer deporte al mismo tiempo".