Usuarios del parque de la Mayorazga de Vila-real han mostrado su malestar por la creciente presencia de perros en este espacio de ocio, «cuando a escasos 150 metros hay un parque canino debidamente habilitado para que los canes puedan correr», señalan.

En este sentido, aseguran que la presencia de estas mascotas va más allá del mero paseo de las mismas por la zona. «El principal problema es que los dueños permiten que los animales entren al área ajardinada y a la que ocupan los juegos infantiles; lugares en los que algunas veces hacen sus necesidades que, incluso, hay propietarios que no recogen las mismas y si les llamas la atención aún se rebotan y contestan de malas maneras», indican.

Muchos propietarios cumplen con sus obligaciones y pasean a sus perros por los lugares permitidos. GABRIEL UTIEL

Y es que el problema de la insalubridad es uno de los aspectos en los que más inciden los usuarios que han mostrado su malestar y que, incluso aseguran haber avisado algunas veces a la Policía Local. «Hay que recordar que son muchos los niños que, especialmente por la tarde cuando salen del colegio Angelina Abad, que está al lado, meriendan y juegan en este parque, y no resulta extraño que acaben con alguna caca de perro en la suela de los zapatos», dicen.

La ordenanza de convivencia ciudadana no prohíbe expresamente el acceso de los perros a zonas de ocio, pero sí a las ajardinadas y a las de juegos infantiles.