La mesa del Pacto local por el Renaixement de Vila-real se reunió ayer con la participación por primera vez de representantes de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), que se han sumado a este órgano de participación, del que forman parte todos los grupos municipales, con el objetivo de consensuar acciones para avanzar en la reactivación económica de la ciudad.

El concejal de Economía, Xus Madrigal, presidió el encuentro y adelantó que, además de presentar los detalles de la nueva tarjeta Fem poble para incentivar el consumo local, también se acordó comenzar a diseñar un calendario de actividades de dinamización a medida que la evolución de la pandemia permita hacerlo.

Asimismo. Madrigal incidió en que el Ayuntamiento de Vila-real ha incluido en el presupuesto de este año una partida de 250.000 euros para seguir impulsando proyectos y acciones desde la mesa del pacto. Una cantidad a la que se suman otros 250.000 euros de los remanentes del 2020, de modo que este año se contará con medio millón de euros para las acciones contra los efectos del covid.

El concejal de Economía agradeció la implicación de la Fundació Caixa Rural Vila-real en la iniciativa de la tarjeta Fem poble, que ofrecerá descuentos en compras en establecimientos locales.