Siguiendo su línea como centro educativo promotor de la actividad física y el deporte. el instituto Broch i Llop de Vila-real ha dedicado toda la mañana de hoy a celebrar el Dia de l'Esport en la Comunitat, a través de una serie de actividades en las que han participado los alumnos de Secundaria, así como también alguno de bachillerato que, en este caso, se han encargado de colaborar en la organización de los eventos y en la toma de imágenes y grabación de los campeonatos mediante el uso de un dron.

Según explica una de las profesoras del departamento de Educación Física, Nancy Morales, "esta es la primera vez que realizamos esta actividad en el propio centro, ya que en otras ocasiones nos hemos desplazado a las instalaciones de atletismo de la Universitat Jaume I, algo que este año ha sido imposible a causa de la pandemia del covid-19".

Las actividades

De esta forma, mientras el alumnado de primero y segundo de ESO han competido en las disciplinas de hockey y datchball, los de 3º han hecho lo propio en bádminton; y los de 4º, en voleibol. Cada una de las actividades, que en esta ocasión han estado vinculadas a la temática de los juegos olímpicos, se ha adaptado a la normativa establecida por las autoridades sanitarias para evitar contagios del coronavirus.

Asimismo, el profesorado no solo ha ejercido de personal garante del cumplimiento de las normas sino que, además, ha representado una coreografía en el patio del instituto durante el periodo del almuerzo del estudiantado.

Video presentación del Dia de l'Esport en el IES Broch i Llop de Vila-real

Video presentación del Dia de l'Esport en el IES Broch i Llop de Vila-real

Además, el grupo de baile artístico ha iniciado la jornada con la exhibición de otra coreografía en los pasillos del centro educativo, "con el objetivo de incluir la vertiente artística en esta jornada del Dia de l'Esport en la Comunitat", señala Morales.