El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció la voluntad del Ayuntamiento de reforzar y ampliar la proyección, cara al próximo año, del Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía, que desde 2004 organiza EDC Natura-Fundación Omacha, después de dos ediciones suspendidas por la pandemia. Benlloch participó en la presentación de la memoria anual de la fundación junto al presidente de la entidad, Julio García Robles, y el doctor en Ecología y Evolución y colaborador de la entidad, Albert Masó. 

EDC Natura-Fundación Omacha también lleva a cabo proyectos de cooperación internacional, particularmente en Sudamérica. Este año, el proyecto de cooperación desarrollado se ha centrado en prestar ayuda en las comunidades indígenas del Amazonas para hacer frente a los efectos de la pandemia, con el reparto de materiales sanitarios, alimentos y campañas educativas para frenar la expansión del covid. Estas acciones han llegado a unas 7.000 personas. Además, se han plantado 15.000 árboles en la Amazonía.

La memoria incluye un reportaje extenso y documentado sobre el covid-19. Así, Albert Masó detalló que «en el artículo se explican, de forma divulgativa, las características del coronavirus, su incidencia y evolución, y se desmienten algunos bulos como los efectos secundarios de la vacuna».