La plaza del exterior del Estadio de la Cerámica de Vila-real estrenará un nuevo suelo cerámico más adecuado al uso intensivo que tiene este espacio que, en los últimos años, ha acogido eventos culturales, musicales y deportivos multitudinarios. Los trabajos, que arrancarán el próximo martes 13 de abril, consistirán en la repavimentación del ágora situada frente al campo de fútbol del Villarreal con un nuevo material que evitará las reparaciones puntuales que desde que se inauguró este entorno diáfano, a principios de 2017, se han venido realizando fruto de la gran versatilidad del recinto. El concejal de Territorio de Vila-real, Emilio M. Obiol, ha explicado que para la ejecución de las obras, que serán asumidas por el Villarreal CF, su departamento ha arbitrado un plan de actuación consensuado con los empresarios de hostelería de la zona para minimizar las molestias durante el desarrollo de los trabajos.

Debido a la polivalencia del entorno, ha recordado Obiol, “han pasado grandes montajes musicales durante las fiestas patronales, espectáculos de teatro de calle, eventos deportivos, entre otros, que en muchos casos han requerido del uso de vehículos pesados y el montaje de pesadas estructuras”. Esto ha provocado que en algunos momentos fueran necesarias reparaciones puntuales del pavimento. Ante esta situación, el Villarreal CF, entidad que en su día asumió la remodelación de dicha plaza, ha propuesto la sustitución del material actual por nuevas piezas cerámicas de 75x75 centímetros y 20 mm de grosor, de Pamesa Grupo, “cuya resistencia y durabilidad han sido ya testadas en parques logísticos de diferentes puntos de España”, según indica el concejal de Territorio.

"Se ha establecido una planificación por zonas de manera que en ningún momento la plaza estará totalmente inhabilitada”

Emilio Obiol - Concejal de Territorio de Vila-real

Para el desarrollo de las obras, se ha establecido una planificación por zonas “de manera que en ningún momento la plaza estará totalmente inhabilitada”, subraya el concejal. Este plan se ha consensuado con los propietarios hosteleros de la zona y que cuentan con terrazas. La primera fase se llevará a cabo en el paseo de plataneros de manera que los bares y restaurantes tendrán la posibilidad de reubicar las terrazas en otra zona de la plaza.

Asimismo, se garantizará la circulación de personas ya que “sabemos que es muy transitada diariamente por peatones”, indica el responsable de Territorio, quien también ha agradecido al Villarreal CF su compromiso “por garantizar que la plaza del Estadio de la Cerámica esté en las mejores condiciones para que toda la ciudadanía disfrute de este espacio único”.