El paraje natural del Termet de Vila-real y, en especial, sus dos amplias zonas de pinar siguen estando en el top ten de los lugares preferidos por los vila-realenses para disfrutar de jornadas como la de hoy, Dilluns de Sant Vicent. Una jornada que este año el Ayuntamiento declaró como festiva, en sustitución del 26 de diciembre, día de Sant Esteve, al caer este en domingo.

Con todo, la tranquilidad es la nota característica en este paraje natural vila-realense en un día festivo como el de hoy. Así, a diferencia del Lunes de Pascua, en el que se registró una considerable afluencia de ciudadanos en El Termet, en eta ocasión, incluso, había mesas libres en el mayor espacio de ocio de la ciudad.

Y es que, pese a se jornada festiva, son muchos los vecinos que trabajan en localidades del entorno en las que el de Sant Vicent es un día laboral más.

Disfrute para todas las edades

Poner a punto la bici se compagina muy bien con la lectura en un paraje natural como el del Termet. JOSEP CARDA

Quienes más disfrutan del paraje son los más pequeños, quienes no dudan en aprovechar las áreas de juegos infantiles para divertirse, aunque los hay que, pese a su corta edad, prefieren disfrutar de la lectura de un libro en plena naturaleza. Mientras, los adultos aprovechan para darse la última comilona de las celebraciones pascueras o, incluso, para poner a punto la bici con la que, posteriormente, recorrer el entorno.