El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, confía en poder cerrar el proceso de adjudicación de los tres contratos en los que el departamento dividió el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad en un plazo máximo de un mes, después de que el pleno apruebe definitivamente mañana jueves el presupuesto del 2021, una vez desestime las alegaciones al mismo presentadas por los sindicatos y por la junta de personal.

Y es que el área de Contratación del Ayuntamiento ya tiene lista la valoración con las propuestas «más ventajosas, en relación calidad-precio» y que son las presentadas por Mantenimiento Entorno Urbano SL, Viveros y Jardinería Azalea y la unión temporal de empresas (UTE) formada por Transportes Francisco Pitarch y Mediterránea de Mantenimiento.

El objetivo de la Concejalía que encabeza el edil Valverde es poder iniciar los trabajos integrales en parques, jardines y rotondas de la ciudad en un plazo de un mes. En estos momentos, la imposibilidad de cerrar estos contratos obliga a realizar otros menores para acometer actuaciones básicas, especialmente de poda, mientras que el escaso personal de Servicios Públicos incluso hace horas extra para adecentar algunos espacios, como es el caso del Termet y, en los últimos días, la mediana que divide la avenida Alemanya.

DESDE EL 2 DE MARZO

El Ayuntamiento de Vila-real aprobó el 2 de marzo las cuentas del 2021, que ascienden a 51.375.000 euros. Un cálculo económico que no ha podido entrar aún en vigor a causa de las alegaciones presentadas al mismo por sindicatos y junta de personal, y que mañana pretende desbloquear el consistorio.

La aprobación definitiva del presupuesto permitirá, entre otros aspectos, suscribir un préstamo para hacer frente al pago de 2,5 millones de euros «en sentencias y resoluciones por el urbanismo heredado de la etapa del PP, que llegaron al Ayuntamiento a finales de diciembre», recuerda el alcalde, José Benlloch, así como asignar partidas a las inversiones previstas para este año.