Dos son las reinas de las fiestas de Vila-real que, a lo largo del 2021, compartirán protagonismo en los actos institucionales que se celebren en la ciudad este año. La Junta de Festes y la Concejalía de Fiestas han tomado esta decisión, de manera consensuada con las diferentes cortes y sus familiares, para dar respuesta a la situación provocada por la pandemia y ante la previsión de recuperación de la actividad institucional durante los próximos meses.

De este modo, Carmen Rubert y Maria Carmona representarán a la ciudad en actos de corte más institucional, como la próxima concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad a la Purísima, el Rosario y el Sindicato de Riegos. En los actos de cariz más festivo, como el homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años, irán también acompañadas de sus respectivas cortes de honor. “Hemos tomado esta decisión dado que, debido a la pandemia, Carmen y su corte no han podido disfrutar de algunos de los actos del calendario festivo, que fueron anulados, mientras que a María y a su corte todavía no se les ha podido hacer una presentación e imposición de bandas en las condiciones que merece la ocasión”, explica el concejal de Fiestas, Diego Vila.

La mejor decisión

Esta decisión se ha transmitido a ambas cortes y a sus familiares, que coinciden que es la mejor decisión para poder retomar, poco a poco, la actividad de representación, a la espera que la vacunación y la lucha contra la covid-19 permitan dejar atrás las restricciones. Vila, el presidente de la Junta de Festes, Toni Carmona, y miembros de la comisión de Protocolo se han reunido esta semana con las cortes para explicarles los próximos actos en los que tendrán que participar.

“Quiero agradecer de manera especial a Carmen y María, a todas las damas y a sus familiares la comprensión ante la situación extraordinaria que estamos viviendo. No queremos que ninguna de las dos cortes se pueda quedar sin celebrar nada y que ambas puedan disfrutar con plenitud de lo que significa ser las representantes de su ciudad, Vila-real”, valora el concejal de Fiestas. Vila también ha querido felicitar a Toni Carmona y a su junta: “Han entrado en el peor momento posible, pero demuestran que tienen ganas y ya miran hacia el futuro de las fiestas de Vila-real, que se celebrarán cuando la situación sanitaria lo permita”, concluye el concejal.