El Ayuntamiento de Vila-real destina una primera partida de 100.000 euros para la puesta en marcha de la tarjeta Fem Poble, que se emitirá en formato físico y para móviles, y en la que colaboran la Fundació Caixa Rural Vila-real, la Asociació d'Hosteleria i Oci (Ashiovi)y la Unió de Comerç (Ucovi). Se trata de una cantidad que, como ha apuntado el alcalde, José Benlloch, podría ampliarse "siempre dentro de las posibilidades económicas de la ciudad", en el caso de que la aceptación de la misma supere todas las expectativas.

Y es que, en un principio, se emitirán un máximo de 2.500 tarjetas que podrán solicitarse hasta el 17 de mayo y que, en función de su aceptación, se estudiará la posibilidad de ampliarlas. Por el momento, el método de pago estará operativo, de manera promocional, durante los meses de junio y julio, de manera que quienes abonen sus compras con ellas en este periodo pueden conseguir una bonificación del 20% del importe de aquello que adquieran --que es acumulable en diferentes compras--, hasta lograr un máximo de 40 euros que, con posterioridad al 31 de julio, podrán invertir en la adquisición de artículos o en establecimientos hosteleros únicamente de la ciudad.

Apoyo unánime

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presentado la tarjeta 'Fem Poble' junto al presidente de Caixa Rural, Enric Portalés; y Edu Ripollés (Ashovi) y Carmen Gil (Ucovi). JOSEP CARDA

Benlloch hace hincapié en que la iniciativa cuenta con el apoyo de todos los integrantes de la Mesa pel Renaixement, de la que forman parte todos los grupos políticos con representación municipal y a la que, recientemente, se han adherido las asociaciones de hosteleros y de comercios por invitación del consistorio.

Asimismo, el munícipe asegura que la tarjeta en cuestión es un ejemplo de "innovación, tecnología y unidad" de la sociedad vila-realense, en su apuesta por recuperar la economía local. "No se pueden perder oportunidades de sumar esfuerzos", ha señalado Benlloch, quien ha añadido que "Vila-real es una ciudad con corazón de pueblo y queremos seguir siéndolo", al referirse al nombre que finalmente se ha dado a la tarjeta: Fem Poble.

¿Cómo solicitarla?

Por su parte, el presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, ha explicado que los vecinos interesados en contar con la tarjeta pueden solicitarla a través de la página web de Vilatenda o, en el caso de no contar con correo electrónico o acceso a internet, también se habilitará el servicio en el centro social de la Fundación Caixa Rural Vila-real. Asimismo, Portalés ha incidido en que no se requiere estar vinculado a esta entidad financiera para beneficiarse de esta iniciativa, tanto en el caso de los establecimientos o negocios que se adhieran como en el de los ciudadanos.

Mientras, los responsables de Ashovi y de Ucovi, Edu Ripollés y Carmen Gil, confiaron en el éxito de esta idea "en la que se viene trabajando desde hace más de un año", para favorecer la recuperación económica de los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia del covid y de las restricciones sanitarias establecidas para frenar la curva de contagios.