Ocho son las prioridades que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha trasladado a la directora territorial de Presidencia, Eva Redondo, en la reunión mantenida esta semana para empezar a trabajar conjuntamente en los temas que la Generalitat tiene pendientes con la ciudad. La reparación de la cubierta del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) o la solución definitiva al enlace de la ronda Suroeste con la N-340 encabezan el listado de demandas vila-realenses.

“Tenemos muchos proyectos en marcha y reivindicaciones pendientes de respuesta de la Generalitat en los que no vamos a dejar de trabajar. Y así se lo hemos trasladado a la nueva directora de Presidencia en Castellón, con la que estoy seguro que trabajaremos codo con codo para que, más pronto que tarde, puedan verse atendidos”, ha defendido el primer edil. El más acuciante de ellos, ha remarcado el alcalde, es poder reabrir el pabellón del CTD, cerrado temporalmente por las filtraciones en la cubierta del edificio. “Un empastre más de los que nos dejó el Partido Popular en Vila-real, que hemos ido atendiendo como hemos podido. Pero ya no podemos invertir ni un euro más en algo que le corresponde a la Conselleria reparar”, ha insistido Benlloch. El otro gran tema pendiente en las relaciones entre ambas administraciones es la culminación de la ronda Suroeste. “Se trata de una reivindicación histórica que el Consell de Ximo Puig ha hecho posible, pero en unos meses estará completada y sigue pendiente de definir el enlace con la N-340. Es urgente y crucial”, ha incicido el alcalde.

Salud, educación y transporte

El centro de salud de Torrehermosa, que se encuentra ya en un estado muy avanzando; los proyectos del plan Edificant de infraestructuras educativas, con el cuarto instituto y la EOI a la cabeza, o las dotaciones de Servicios Sociales para la ciudad son otros de los asuntos trasladados. También la materialización del futuro bulevar de la Plana y su prolongación hasta la ronda Suroeste forma parte del listado de prioridades que el alcalde ha encomendado a Redondo.

"Vila-real y Castellón son las dos únicas ciudades de la provincia que tenemos la obligación de ofrecer a la ciudadanía un servicio de transporte público. Y Vila-real lo está haciendo, además, con un autobús completamente gratuito con varias líneas"

José Benlloch - Alcalde de Vila-real

Una lista en la que Benlloch ha incluido también la petición de ayudas para el transporte público. “Vila-real y Castellón son las dos únicas ciudades de la provincia que tenemos la obligación de ofrecer a la ciudadanía un servicio de transporte público. Y Vila-real lo está haciendo, además, con un autobús completamente gratuito con varias líneas; una apuesta decidida por la movilidad sostenible que supone un coste importante para las arcas municipales”, ha puntualizado el primer edil.

La culminación del Gran Casino y teatro Tagoba cierra el listado de proyectos que Benlloch ha trasladado a Redondo para su seguimiento. “Tras la rehabilitación, financiada con fondos Feder a través de la Generalitat Valenciana, de estos inmuebles singulares, estamos ahora en proceso de equipamiento para poder ponerlos a disposición de la ciudadanía de manera definitiva, pero nos quedará acabar la tercera planta, que tenemos previsto acometer con una nueva línea de ayudas Feder de la Dirección General de Administración Local”, ha avanzado el munícipe.

Por su parte Redondo se ha comprometido a “estudiar e impulsar todos los proyectos prioritarios para Vila-real que el alcalde ha puesto sobre la mesa”.