El próximo 16 de mayo, víspera de la festividad del patrón de Vila-real, Sant Pasqual, la plaza Major de la localidad acogerá el proyecto Vila-real Talent que contará con el violinista búlgaro Vasko Vassilev como invitado estrella. La iniciativa cultural, que iba a estrenarse el año pasado como una forma de unión del talento nacional e internacional, se suspendió en mayo del 2020 por la incidencia de la pandemia en esos momentos pero el consistorio la ha anunciado para dentro de unas semanas “adaptada a las circunstancias actuales para ofrecer al público un espectáculo de gran calidad”. La fecha coincide con el período en el que debían haberse celebrado los festejos en honor al santo, actos que habían quedado suspendidos en febrero por decisión del Consejo Rector de Fiestas, con el apoyo de todos los grupos políticos. Con todo, han indicado fuentes municipales, la evolución actual de la pandemia y el proceso de vacunación invitan a retomar el concierto Vila-real Talent.

Cartel de artistas

Así, el domingo 16 de mayo, a las 18.00 horas, en la plaza Major y bajo la dirección musical y artística de las hermanas Rosanna y Gisela Morales, Vila-real Talent contará con la participación especial del violinista búlgaro Vasko Vassilev, músico de prestigio internacional que con sólo 23 años se convirtió en el concertino más joven de la Royal Opera House de Londres. Vassilev compartirá escenario con la pianista Pamela Tan Nicholson; el barítono Sebastià Peris; el trompetista Vicente Campos; y otros artistas locales de gran calidad como el guitarrista Óscar Ebro y los componentes de la orquesta Supramúsica. Además, el coro de voces que acompañará a estos músicos estará formado por componentes de Veus de Cambra, Coral Sant Jaume, Cor Ciutat de Vila-real y Tutte Voci. Todo bajo la dirección del músico y director Miguel Ángel Navarro, quien habitualmente dirige los espectáculos de Vasko Vassilev en España.

Clásicos como Va Pensiero, Danse Macabre para violín, Meditación de Thais, Torna a Soriento o Recuerdos de la Alhambra conforman el programa de una actuación llena de sorpresas en la que también se podrá disfrutar de temas de la música de cine, un fandango o Mamma Mia de Abba.

“La progresiva reactivación de la actividad cultural es una nuestras prioridades, porque, cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención, la cultura es segura"

Rosario Royo - Edila de Cultura de Vila-real

“La progresiva reactivación de la actividad cultural es una nuestras prioridades, porque, cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención, la cultura es segura y además es imprescindible en una ciudad tan viva como Vila-real”, ha remarcado la edila de Cultura, Rosario Royo. Además, Vila-real Talent, como ya avanzó en su día el alcalde, José Benlloch, surge como “un espectáculo de impacto internacional con el objetivo que se consolide como un acontecimiento anual”.