«Necesitamos combatir el virus de la desigualdad para que la suerte sea de todas y de todas». Con esta frase finaliza el clipmetraje elaborado por alumnos de Educación Secundaria del colegio Fundación Flors y que ha resultado ganador de la fase autonómica del certamen anual que convoca la oenegé Manos Unidas, con el objetivo de visibilizar entre la sociedad y entre el alumnado español la problemática existente en muchos países en cuanto a desigualdad y el acceso a una sanidad de calidad.

Los estudiantes de Flors compiten en el concurso con el trabajo Qué suerte, que ha logrado alzarse con el máximo galardón en la Comunitat y le convierte en uno de los aspirantes a ganar la convocatoria a nivel nacional, cuyo resultado se desvelará en la gala virtual a celebrar el próximo 11 de mayo.

Cebe destacar que el centro quedó subcampeón en la fase estatal de la edición del pasado año.

Año difícil, pero con premio

Los alumnos de ESO de Fundación Flors de Vila-real festejan la consecución del premio en la plaza Major. MEDITERRÁNEO

El alumnado del centro concertado vila-realense ha recogido los diplomas acreditativos de su premio como mejor trabajo a nivel autonómico.

Desde la organización del certamen destacan que "en esta XII edición, las condiciones no han sido las mejores para el desarrollo del festiva. Sin embargo, la respuesta de todos los centros participantes nos ha emocionado. Un año más, hemos podido disfrutar de vuestra creatividad y vuestro compromiso en la construcción de un mundo más justo e igualitario", a la vez que indicen en dar las gracia a los participantes, "por apoyarnos en esta lucha para defender el Derecho a la Salud y combatir el virus de la desigualdad".

Y añaden: "Todavía nos va a tocar esperar, un año más, para poder celebrar presencialmente la gala de entrega de premios, pero esperamos que disfrutéis, con la misma emoción, de la final virtual que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, donde se desvelarán los clipmetrajes ganadores de esta edición tan especial.