El Ayuntamiento de Vila-real trabaja de la mano con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para concretar las necesidades y características idóneas que deben tener los terrenos para construir un centro integrado público de Formación Profesional.

Será el tercero de la provincia de Castellón y se sumará a los existentes en Benicarló y el Grau de Castelló. En el caso de Vila-real, contará con seis módulos de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, que dará respuesta a las necesidades de cualificación de la industria cerámica y la construcción.

El alcalde, José Benlloch, recogió ayer el guante lanzado por el conseller Vicent Marzà respecto a poner a disposición de la Generalitat cuanto antes el solar para agilizar el proceso administrativo encaminado a la edificación de las instalaciones. Marzà manifestó en La Panderola de Medi TV que existe disponibilidad presupuestaria, vía Edificant, y que los avances en el futuro centro están a expensas de que «el Ayuntamiento tenga un solar a disposición».

"Las palabras de Marzà denotan la disponibilidad presupuestaria para un proyecto reivindicado junto al clúster cerámico"

José Benlloch - Alcalde de Vila-real

A este respecto, Benlloch manifestó ayer a Mediterráneo: «La creación de un centro integrado de Formación Profesional de edificación es una excelente noticia para Vila-real, que conocimos hace solo dos semanas. Y todavía más ahora, con las palabras de Marzá, que denotan que hay disponibilidad presupuestaria y predisposición a hacer realidad en un plazo breve un proyecto que llevamos reclamando y reivindicando, de la mano del clúster cerámico, desde hace ya mucho de tiempo». 

En este sentido, el primer edil explicó que «desde el primer minuto», ya están trabajando, «en coordinación con el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, para saber exactamente qué condiciones de metros y otras cuestiones puede requerir la parcela necesaria del centro». 

De hecho, la intención del munícipe es que se construya «cerca de las empresas azulejeras y en un lugar con buenos accesos, ya que tiene un carácter comarcal».