Más de 100 negocios de Vila-real ya se han adherido a Fem Poble, una iniciativa del Ayuntamiento de Vila-real, a través del Pacte Local pel Renaixement, y de la Fundació Caixa Rural Vila-real, con el apoyo de Ucovi y Ashiovi. El proyecto une innovación, apoyo a la economía y comercio locales, y vertebración del municipio, con la implicación de la sociedad, para favorecer la recuperación económica a través de una tarjeta de prepago exclusiva de Vila-real con la que se pueden obtener bonificaciones de hasta 40 euros por el consumo en tiendas, hostelería y servicios de la ciudad. Hasta el 31 de mayo, todos aquellos comercios y empresas interesadas pueden sumarse a este proyecto de forma gratuita a través de la plataforma Vilatenda.com.

Por el momento, más de 300 personas ya han solicitado la tarjeta Fem Poble, con la que podrán pagar sus compras y acumular un descuento del 20% consumido en los establecimientos adheridos. Esta bonificación se cargará también en la misma tarjeta, hasta alcanzar los 100.000 euros consignados por el Ayuntamiento para el proyecto.

Ampliación de plazos

“El balance de negocios y usuarios registrados es positivo, pero queremos llegar a mucha más gente, con el objetivo de implicar a toda la ciudadanía en el renacimiento de la ciudad”, detalla el concejal de Economía, Xus Madrigal. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo para solicitar la tarjeta Fem Poble hasta el 28 de mayo. Las personas interesadas en pedir la tarjeta pueden hacerlo a través de Vilatenda, en el teléfono de contacto 964 90 00 45 o en la sala Fem poble que se ha habilitado en el Centre Social de la Fundació Caixa Rural (plaza de la Vila, 2), de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.