Vila-real se convertirá en el escaparate del turismo deportivo con la celebración en mayo del 2022 de la primera feria provincial de turismo y deporte Turesport, la cual aglutinará toda la oferta local y visibilizará las diferentes propuestas que los deportistas y visitantes pueden encontrar en las comarcas castellonenses. 

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, fue el encargado de presentar esta nueva iniciativa ayer en Fitur, acompañado por el concejal de Turismo, Diego A. Vila, y el director operativo de la cita anunciada, Pedro Nebot. 

La primera edición de esta muestra de turismo deportivo está diseñada como una experiencia «completa» para los visitantes, ya que las empresas e instituciones participantes desplegarán en el paraje del Termet de Vila-real toda la oferta de actividades, eventos e instalaciones para promocionarla ante touroperadores y profesionales de agencias de viaje, así como clubes deportivos y particulares, quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica algunas de estas actividades en el lugar.

Benlloch aseguró que con Turesport «Vila-real da un paso más para consolidarse como el referente deportivo que ya es y aprovechar este potencial para atraer turismo y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico». Asimismo, el munícipe destacó que «durante diez años hemos trabajado por impulsar nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte y ahora recogemos los frutos y además queremos abrir las puertas a todos los municipios y empresas de la provincia para ir de la mano», añadió. 

120 eventos

Una afirmación que el primer edil justificó en los 120 eventos deportivos con más de 21.000 participantes que se celebraron en Vila-real en el 2019, antes de la pandemia, sin incluir en el recuento las competiciones semanales de los clubes federados ni los partidos y las citas relacionadas con el gran emblema deportivo de la ciudad, el Villarreal CF, en puertas de jugar una final de la Europa League y con el primer equipo y el equipo femenino en Primera División.

Asimismo, Benlloch recordó que la «gran fortaleza» de la localidad y su principal atractivo para la realización de competiciones, campus o encuentros deportivos son «sus 76.000 metros cuadrados de instalaciones, el triple que hace diez años», lo que les sitúa «como una referencia deportiva y, a través de la primera feria de turismo y deporte, queremos reforzar aún más esta capitalidad y demostrar que somos una provincia de oportunidades», concluyó el alcalde sobre sus intenciones.