El festival Vila-real en Dansa cumple 10 años de historia con novedades en su programación. Con la premisa de ir un paso más allá en la visibilización de la danza contemporánea, la programación será íntegramente en la calle y se desarrollará del 4 al 6 de junio.

La directora del certamen, Pepa Cases, explica que uno de los principales objetivos de este año «es llegar a los barrios y a un público diverso que pueda descubrir o familiarizarse con la danza». De esta forma, y como novedad, no solo se programará en la plaza Major y el centro de Vila-real, sino también en otras ubicaciones como el parque de la Mayorazga o la plaza del Llaurador, entre otras.

Este año se ha querido potenciar a las compañías nacionales, especialmente las valencianas, a la vez que se incluye en la programación una propuesta protagonizada por los alumnos de la Escola Municipal de Dansa de Vila-real

Asimismo, se incorpora al programa una nueva sesión de Jam Dansa, actividad en la que compañías, alumnado y público en general puede participar disfrutando de la danza en primera persona. Y otra de las actividades de las que no se ha querido prescindir es la tertulia, un espacio de debate y reflexión entre profesionales del sector desde distintas perspectivas.