La Casa dels Mundina acoge el próximo sábado, 5 de junio, una peculiar actividad cultural, a la vez que solidaria. La Literatura Alimenta es una campaña que nace de la mano de Perica la Literaria --promotora cultural de Vila-real-- y de Lola P. Nieva, escritora de Albacete que cuenta con varios reconocimientos a su labor literaria.

Según explican desde la organización del evento, «el proyecto nació de una forma humilde y sencilla, pero la solidaridad que ha despertado hizo que, en menos de dos semanas y gracias al abrumador apoyo del mundo literario de toda España, recibiéramos donaciones de 76 autores y tres editoriales, que suman un total de 182 libros para la campaña».

De esta forma, el próximo sábado, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los ejemplares de novelas y relatos se intercambiarán por comida no perecedera que aportarán las personas que quieran sumarse a esta curiosa cita y que se entregará a Cáritas.

La lista de autores que aportan su granito de arena puede consultarse en la página de Facebook La Literatura Alimenta, aunque, además de voluntarios de Cáritas, en la Casa dels Mundina estarán, entre otros, Marcelo Díaz, Vicent Usó, Mònica Mira, Ana Rosa Sanfeliu, Javier García, José Sanchis, Carmen Gil o Patricia Artero.