El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VALOR ARQUITECTÓNICO

La casa okupa de la calle Major de Vila-real, tasada en más de 600.000 euros

Cajamar retira la oferta, tras ‘tomar’ un grupo de jóvenes la vivienda, protegida en el PGOU

La casa okupada está en el número 20 de la calle Major Sant Jaume, de Vila-real, y cuenta con dos amplias cocinas.

En más de 600.000 euros. Esta es la cifra en la que, hasta hace unos días, estaba a la venta en diferentes portales la casa ubicada en el número 20 de la calle Major Sant Jaume de Vila-real que, hace un par de semana, fue ocupada por un grupo de entre seis y ocho jóvenes procedentes de Barcelona.

Así lo han corroborado a Mediterráneo fuentes de la entidad propietaria del inmueble (Caixa Rural Vila-real, perteneciente al grupo Cajamar), quienes también han confirmado que Haya Real Estate, la inmobiliaria que saca al mercado los activos de este tipo que están en manos de diversas entidades financieras, ya ha retirado de su oferta esta céntrica casa, inmediatamente después de presentarse la denuncia por ocupación ilegal ente la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Con todo, y según ha podido comprobar este rotativo, la vivienda todavía se muestra en otros portales inmobiliarios, con precios que oscilan entre los 600.000 a los 776.000 euros.

Y es que los okupas, según señalan fuentes policiales, habrían estudiado con anterioridad las características del inmueble y su propietario, antes de entrar en el mismo y cambiar la cerradura.

Arquitectura modernista

De la vivienda ocupada de la calle Major de Vila-real destaca su entrada y la gran vidriera junto a la escalera. MEDITERRÁNEO

Como se muestra en las diferentes imágenes que acompañan este texto, el edificio tiene algunos elementos de carácter modernista en su interior que, como ya aseveró el propio alcalde, José Benlloch, están protegidos en el Plan General de Ordenación Urbana. Una protección que también afecta a la fachada. Es por ello que Benlloch advirtió que si los okupas dañan estas partes protegidas «estaríamos hablando de un presunto delito contra el patrimonio».

De hecho, el munícipe remarcó, durante la celebración del pleno ordinario del martes, que los cuerpos de seguridad íncrementar los controles para, en lo posible, evitar que entren más okupas en este céntrico inmueble.

Construida en 1950

Imagen de uno de los cuatro cuartos de baño de que dispone la vivienda okupa de la calle Major de Vila-real. MEDITERRÁNEO

La casa, cuya construcción data de 1950 y con más de 460 m² construidos, se distribuye en en planta baja y dos alturas. En la zona a pie de calle hay una cocina, salón-comedor, tres dormitorios y dos baños. Por lo que respecta a la primera planta, existen otro salón-comedor, cuatro dormitorios, dos baños y una cocina. Y en la tercera altura hay una terraza con paneles para protegerse del sol.

El inmueble tiene una fachada de cinco metros de anchura, con entrada principal por la calle Major Sant Jaume, a la vez que la parte trasera da a la calle Cova Santa. Entre otros elementos, y además de la vidriera decorativa ubicada junto a la escalera, existen paredes de yeso pintado y solados de gres, y bañera de hidromasaje.

Compartir el artículo

stats