La dirección del festival Vila-real en Dansa, basándose en la cambiante previsión de lluvia para la tarde y noche del sábado, ha decidido trasladar las propuestas de la segunda jornada al domingo 6 de junio. Desde el festival han celebrado poder reubicar los espectáculos dentro de la programación del evento cultural sin tener que suspender definitivamente ninguno de ellos. En el caso de la compañía aragonesa La Mov, su propuesta se pospone y se podrá disfrutar en una nueva fecha que se anunciará en breve.

Por otra parte, el resto de actuaciones previstas para hoy se reprograman a lo largo del domingo, jornada que ofrecerá una agenda más completa pero que permitirá al público asistir a todos los pases.  

Balance del primer día

Vila-real en dansa, que vive su 10 edición, arrancó el viernes “con éxito por la calidad de las piezas y artistas, así como la aceptación de los espectadores”, han indicado desde la organización para recordar que este año se ha conseguido llegar a los barrios gracias a la incorporación de nuevos espacios variados y distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. También se ha conseguido captar a nuevos públicos gracias a una programación exclusivamente al aire libre para cumplir uno de los objetivos del festival: visibilizar, dar a conocer y acercar a todos los públicos la danza contemporánea.