El senador de Compromís, el castellonense Carles Mulet, no ha tardado en subir un tuit, con arreglo incluido al final, haciendo referencia al grave error cometido por el que fuera conseller de Justicia en el Gobierno autonómico presidido por Francisco Camps y actual senador valenciano, Fernando de Rosa, quien ha ubicado a la ciudad de Vila-real en la provincia de Barcelona.

El video que acompaña el tuit de Mulet reproduce el momento en el que De Rosa defendía la propuesta de ley presentada por el PP para endurecer la normativa contra la ocupación ilegal de viviendas. El exconseller ha puesto varios ejemplos de casos de okupas que han tomado casas y pisos, entre ellos el que se refiere a la vivienda del número 20 de la calle Major de Vila-real -del que el periódico Mediterráneo ha informado varios días--, propiedad de Caixa Rural Vila-real. Eso sí, De Rosa coloca en el mapa a la ciudad que encabeza el socialista José Benlloch, pero lo hace en la provincia de Barcelona.

Un lapsus que, como apunta Mulet a Mediterráneo, no ha pasado desapercibido para buena parte de los senadores que seguían la comparecencia de De Rosa, que mostraron su sorpresa por ello. Una sorpresa que el propio senador de Compromís ha reproducido a su manera en el video colgado en Twitter, con la imagen de un gato que se queda con la boca abierta.