En la tarde de este jueves, sobre las 17.00 horas, y ante numerosos vecinos que hacían cola para ver la copa de la Europa League que ganó el Villarreal CF, los jóvenes que ocuparon ilegalmente la vivienda ubicada en el número 20 de la calle Major Sant Jaume de Vila-real se han dedicado a cargar un pequeño camión con enseres que sacaron de la casa en cuestión.

Según comentan a Mediterráneo personas que contemplaron la escena, que causó una gran expectación, el proceso para sacar colchones y otros objetos de la casa fue muy rápido y, como apuntan, «duró escasos cinco minutos». Un par de jóvenes okupas entraron y salieron del edificio para, como indican, «ayudar al conductor del camión a cargar las cosas», aunque posteriormente volvieron a entrar en el inmueble. Por la noche había indicios de que habían abandonado la casa, circunstancia que se podrá confirmar hoy cuando la propiedad intente acceder.

Cabe recordar que, como publicó este rotativo el pasado 1 de junio, un grupo de entre cinco y siete personas procedentes de Barcelona ocupó la céntrica casa, propiedad de Caixa Rural Vila-real, que estaba a la venta en un portal inmobiliario por un precio que rondaba los 600.000 euros.

Diferentes fuentes confirman que los cuerpos de seguridad mantienen un control sobre los ocupantes, a quienes aseguran que se ha identificado en diferentes ocasiones, al parecer, con el objetivo de evitar que se incremente el número de nuevos inquilinos llegados de otros lugares.

Numerosos vecinos han presenciado cómo varios okupas cargaban un camión con objetos de la céntrica vivienda. MEDITERRÁNEO

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar información o imágenes relevantes de la provincia de Castellón puedes hacerlo enviando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.