Satisfacción y esperanza. Estas fueron dos de las palabras que más repitieron los vendedores del mercado ambulante de Vila-real, después de su regreso al centro de la ciudad y tras más de un año sin poder trabajar o reubicados en la Ciutat Esportiva Municipal.

Al menos, así lo indicaron a Mediterráneo. «Preferimos estar aquí en la plaza Major, miércoles sí y miércoles no que todas las semanas donde estábamos hasta ahora y donde se vendía muy poco», aseguraba David Carrillo, uno de los comerciantes habituales del mercadillo vila-realense.

Y en términos similares se expresaba Rosa Cozar: «Estamos muy contentos y confiamos en que no nos muevan ya de aquí», expresaba, a la vez que matizaba que «preferiríamos estar en este emplazamiento al 100% --lo que supondría unos 70 puestos de venta--, pero hasta que la situación lo permita es mejor estar la mitad en el centro que todos junto a la Ciutat Esportiva Municipal.

Consenso

Tanto el concejal de Economía, Xus Madrigal; como el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Vila-real, Ignasi Centelles, coincidieron en destacar a Mediterráneo la voluntad de consenso en el regreso del mercadillo al centro de la ciudad, tanto el que se celebra los miércoles como el de los sábados.

Vendedores y usuarios se mostraron satisfechos por la vuelta del mercado ambulante al centro de Vila-real. ANDREU ESTEBAN

«Tuvimos varias reuniones con el edil Madrigal y, finalmente, le trasladamos la propuesta que apoyaba la mayoría de los que montan sus puestos, que era la de, dentro de las limitaciones actuales, trasladarse a la plaza Major en dos turnos, es decir, 35 una semana y 35 la otra», explica Centelles.

Por su parte, el concejal de Economía hace hincapié en que, «en cuanto se han flexibilizado las medidas sanitarias por el covid, hemos atendido la petición que nos trasladaron los vendedores».

El sábado, son 98 las paradas de ropa y complementos que se instalarán en el Barranquet, Raval del Carme y calle Hospital; mientras que los de frutas y verturas vuelven a Cardenal Tarancón.