El Ayuntamiento de Vila-real, a través del departamento de Servicios Públicos que encabeza el concejal Francisco Valverde, estrenó ayer una iniciativa que, aunque ya se puso en marcha en otras ocasiones pero en un formato menor, pretende facilitar al vecindario un lugar en el que depositar aquellos enseres que no necesita, a excepción de los restos voluminosos, con el objetivo de reducir el abandono de enseres en la vía pública.

Se trata de un ecoparque móvil, que complementa al fijo que se ubica junto a la Ciudad Deportiva Pamesa y que se instala algunos miércoles frente a la Ciutat Esportiva Municipal (avenida Alemanya) y sábados en la parte trasera de la Biblioteca Universitaria del Coneixement (BUC), de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas. De esta forma, en principio para el mes de julio se reservan los días 7 y 24; en agosto, el 4 y el 21; y en septiembre, los días 1, 18 y 29.

Desde el departamento de Servicios Públicos hacen hincapié en que esta iniciativa se pone en marcha a modo de prueba, por lo que puede verse modificada, en los horarios o en ubicaciones, en función de la respuesta que reciba por parte de la ciudadanía.

Asimismo, inciden en que en el ecoparque móvil pueden depositarse, entre otros, aceite usado, baterías de coche, pilas y acumuladores, cápsulas de café de aluminio o de plástico, cedés o similares, recipientes a presión, elementos eléctricos y electrónicos, envases de residuos peligrosos, equipos informáticos y monitores, bombillas, radiografías, termómetros, tóneres o tubos fluorescentes.