El concejal de Economía de Vila-real, Xus Madrigal, ha presentado la primera edición de la Ruta de l'Or de la ciudad, una iniciativa n la que colaboran más de 50 comercios y establecimientos hosteleros y que tiene por objetivo incentivar la venta de boletos para el tradicional Sorteo del Oro que la organización social realiza y que tendrá lugar este año el próximo 22 de julio.

En la presentación de esta campaña solidaria, Madrigal ha estado acompañado de la presidenta de Cruz Roja Vila-real, Carmen Galindo; y de Tere Esteve y Emilio Miralles, en representación de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) y de la Associació d'Hostaleria i Oci (Ashiovi), respectivamente.

En concreto, la iniciativa consiste en que los locales colaboradores ayudarán a Cruz Roja a vender sus boletos del Sorteo de Oro entre sus clientes. Y aquellos que los adquieran entrarán en una rifa a nivel local --que también será el 22 de julio-- de vales por valor de 50 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos que se han adherido a la idea.

"Se trata de una campaña que pretende colaboraren el retorno a la normalidad de los comercios y la hostelería y que, además, promueve una acción solidaria", explica el edil Madrigal. quien destaca que "esta es una muestra más de esa alianza con la sociedad civil que se promueve desde el consistorio".

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Vila-real incide en el hecho de que "quienes podamos colaborar con la compra del boleto del Sorteo del Oro tenemos que ser conscientes de que con esa acción ayudamos a otras personas que en estos momentos lo están pasando muy mal".