La piscina de verano de Vila-real, ubicada en el paraje natural del Termet, abrirá sus puertas el próximo sábado. Y, a diferencia de lo que ocurriera el pasado verano, esta vez no solo estará disponible para clubs y deportistas, sino que también podrán acceder los socios del Servei Municipal d’Esports (SME), así como cualquier ciudadano que lo desee. Eso sí, únicamente se podrán utilizar las instalaciones con cita previa.

En este sentido, la Concejalía de Deportes que encabeza el edil Javier Serralvo ultima el protocolo especial para el funcionamiento de este recinto lúdico y deportivo, que el pasado año abrió con muchas limitaciones y sin acceso al baño libre, a causa de las restricciones motivadas por el coronavirus y para evitar que se convirtiera en un posible foco de contagios.

«En el marco de la desescalada y en vista de la buena evolución de la pandemia, este verano podemos volver a abrir la piscina del Termet a los vecinos, tanto socios como público en general, aunque con cita previa y con horario restringido y tiempo y aforo limitados, ya que es imprescindible cumplir los protocolos de prevención», asegura Serralvo.

Cierre temporal

Tal y como explica el edil de Deportes y Salud, con la puesta en marcha de la infraestructura estival del paraje natural vila-realense, el SME procederá a cerrar temporalmente las piscinas del centro de tecnificación deportiva y de Aigua-salut, de manera que se derivarán a las instalaciones del Termet tanto los entrenamientos de clubs como los cursos del Estiu Actiu, la Escola Esportiva y la natación para socios y los usuarios en general, con una serie de limitaciones para garantizar la seguridad sanitaria. 

De esta manera, respecto al baño libre, el horario establecido por el Servei Municipal d’Esports es de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas y para acceder deberá solicitarse cita previa. En el caso de los socios del SME pueden hacerlo a través de la aplicación Deporsite, que ya utilizan habitualmente para la reserva de clases, y el acceso será gratuito.

«Si durante el verano, se suavizan las restricciones por el avance de la vacunación, estudiaremos la posibilidad de flexibilizar estas medidas»

En el caso de los que no estén asociados , tendrán que utilizar la plataforma de cita previa del departamento de Atención y Trámites, a través de la web municipal, donde podrán reservar también las entradas, que se abonarán en el momento de acceder a la piscina, a un precio de 2 euros para los mayores de 14 años y 1 euro para los menores de esa edad. Las personas con dificultades de acceso a internet podrán solicitar la cita de manera presencial en las oficinas del SME, situadas en la piscina Yurema Requena, en horario de 7.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. 

El concejal Serralvo incide en que el aforo estará limitado en todas las actividades que se lleven a cabo en el recinto estival del Termet; y avanza que «si durante el verano, se suavizan las restricciones por el avance de la vacunación, estudiaremos la posibilidad de flexibilizar estas medidas».