El Ayuntamiento de Vila-real y la Fundació Caixa Rural Vila-real dieron ayer inicio al reparto de las tarjetas Fem poble, una iniciativa pionera enmarcada en el Pacte local pel renaixement, que tuvo un acuerdo unánime, para incentivar el consumo en los establecimientos y servicios de la ciudad, y favorecer la dinamización y reactivar la economía ante el poscovid. Tras un primer periodo de adhesión de locales y de registro ciudadano, por el momento la han solicitado 600 vecinos, y 177 negocios se han sumado hasta la fecha al proyecto.

Desde el consistorio informaron que quienes pidieran la tarjeta recibirán un SMS con la fecha y el lugar donde podrán recogerla. Una vez allí, los usuarios recibirán instrucciones de cómo completar la activación y, a partir de entonces, podrán utilizarla comprando en los negocios adheridos a la campaña, que estarán identificados con un distintivo de Fem poble. 

En la actualidad, son 177 los comercios, empresas y servicios que se han incorporado a esta iniciativa, que continúa abierta para todos aquellos locales y personas que quieran formar parte de ella. Los interesados pueden solicitarlo a través de la plataforma de venta en línea Vilatenda, así como en la sala Fem poble situada en el segundo piso de la Fundació Caixa Rural. Para participar en esta campaña, recordaron desde fuentes municipales, no hay que tener ninguna vinculación con la Caixa Rural.

Funcionamiento de la tarjeta

El principal beneficio de este método de prepago, totalmente gratuito, es que permite obtener una bonificación comprando en los establecimientos y servicios de Vila-real adheridos. La bonificación será del 20% hasta un máximo de 40 euros, que después se podrán gastar en los comercios del municipio.

«Esta promoción será válida hasta el 30 de agosto, aunque la intención del Ayuntamiento de Vila-real es ampliar el proyecto con otros descuentos y acciones», explica el edil de Economía, Xus Madrigal. La propuesta cuenta con el apoyo de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), así como de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi), cuyos representantes se involucraron en esta idea para obtener el máximo apoyo de sus integrantes. Asimismo, el consistorio tiene reservada una partida de 100.000 euros para el retorno de las compras acumuladas por los usuarios.

«Implicamos a toda la sociedad en la reactivación poscovid, con una tarjeta que va más allá de los típicos bonos de descuentos. Fem poble es la tarjeta de Vila-real para Vila-real, con la que puedes adquirir bienes y servicios en cualquier establecimiento y, si se usa en negocios adheridos, acumular una bonificación», remarca el edil.