La tradicional Fiesta del Termet en honor de la Mare de Déu de Gràcia con la que Vila-real da la bienvenida al verano resiste también este año a la pandemia y volverá a celebrarse el 4 de julio, eso sí, adaptada a las restricciones y protocolos sanitarios vigentes, como ya ocurrió en 2020. La concejala de Tradiciones, Noelia Samblás, ha confirmado que el Ayuntamiento trabaja en la organización de este acto tradicional, que siempre se celebra cada primer domingo de julio, aunque el desarrollo final del mismo dependerá de la nueva normativa de prevención por el covid-19 que la Generalitat valenciana aplique a partir del próximo 30 de junio.

“Estamos a la espera de conocer la normativa que estará en vigor el domingo 4 de julio, día de la Fiesta del Termet, para saber de qué manera podrá desarrollarse esta tradición”, indica Samblás que recuerda que además de la misa, la procesión y el concierto de La Lira “habitualmente se realiza un porrat con reparto de horchata y fartons, que este año también está a la espera de la normativa de prevención por la pandemia”.

Servicio de autobús

La celebración de la misa está prevista a las 9.30 horas del domingo 4 de julio y por este motivo, se ha ampliado el servicio de autobús urbano gratuito para facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas que deseen acudir al paraje del Termet. Así, la línea 2, que une el casco urbano con el paraje natural, iniciará el servicio una hora antes, a las 9.00 horas. Además, en previsión de la finalización del acto y posterior regreso al centro urbano, la expedición posible será la de las 10.45 horas, con paso a las 10.55 horas por la parada del Termet.