La comisaría de Policía Nacional de Vila-real recibió este miércoles el bastón de mando en un acto protocolario celebrado en la plaza frente al Estadio de la Cerámica y en el que la construcción de la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía centró las intervenciones de las autoridades. Así, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, recordó que, con el avance de los trámites municipales --lo aprobó el pleno el martes-- para la cesión de la parcela situada frente al Palacio de Justicia, están «comenzando a poner los cimientos de la que será la nueva comisaría para la policía». 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, aseguró que el nuevo inmueble es un «objetivo irrenunciable» y ratificó su «compromiso personal», así como del Ministerio del Interior, por hacer realidad «cuanto antes» el proyecto. El inspector jefe de la comisaría de Vila-real, Carlos García Alzas, agradeció en su intervención el esfuerzo del Ayuntamiento por hacer efectiva la cesión del solar, situado en la avenida Matilde Salvador, frente al edificio del Palacio de Justicia, que ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de la Policía para que pueda albergar las futuras dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. 

19

Entrega del bastón de mando a la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real Frank Palace

En su discurso, Benlloch también tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo y la dedicación de los agentes y responsables de la Policía Nacional, presente en Vila-real desde 1978, y «cuyo papel ha sido especialmente relevante durante la pandemia». El munícipe destacó su labor para hacer que la ciudadanía se sienta «protegida y segura» y recordó que «Vila-real sigue reduciendo los índices de delincuencia, que la sitúan como una de las ciudades más seguras del entorno». «Y todo gracias al empeño del cuerpo policial que, desgraciadamente, ha tenido que trabajar en unas condiciones de provisionalidad y precariedad que no son dignas de un colectivo al que tanto debemos», manifestó.

Representación civil

A la entrega celebrada este miércoles por la mañana también asistieron el comisario provincial de la Policía Nacional, Emilio Romero; el comisario principal jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, Alfredo Garrido; el comisario principal jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto; representantes de otros cuerpos policiales y de empresas, instituciones y sociedad civil, así como miembros de la corporación municipal, entre otros.