El chiringuito de la piscina del Termet de Vila-real reabrirá antes de mitad de mes. Así lo espera, al menos, el edil de Economía de la localidad, Xus Madrigal, que detalló que la licitación de su explotación está prácticamente completada a falta de que el interesado --solo hubo una propuesta, la del responsable del restaurante del Termet según se desprende del expediente del procedimiento-- presente unos documentos. 

Una vez entregue estos papeles, indicó Madrigal, tendrá el visto bueno para iniciar la actividad al día siguiente aunque previsiblemente no será tan inmediato por cuanto deberá poner a punto la instalación, en el mismo recinto que la infraestructura acuática, tras una temporada, la del 2020, sin abrir al público por la situación sanitaria del covid-19 puesto que la piscina tampoco estuvo disponible para el público general. Sí lo está este estío por lo que el consistorio consideró importante que se pudiera prestar el servicio de cafetería a sus usuarios así como a cualquier persona puesto que el acceso a la terraza es independiente.

El hecho de que se trate de un espacio abierto y el tiempo sin mantenimiento por inactividad han motivado que el mobiliario o la barra no luzcan su mejor imagen pero el concejal de Economía insistió en que el grueso será reutilizado una vez se acondicione. 

Concesión renovable año a año

La terraza, valorada en 43.702,61 euros sin impuestos, tiene una superficie de 210,87 metros cuadrados para un aforo, en condiciones normales, de 122 personas. El plazo de la actual concesión será anual, del 15 de junio del 2021 al 14 de junio del 2022, aunque la actividad se podrá desarrollar hasta el 15 de septiembre de este año, cuando cierre la piscina. La vinculación podrá renovarse anualmente hasta un máximo de cuatro ejercicios. El motivo, apuntó Madrigal, es que hasta ahora este espacio y la explotación del restaurante El Molí, a orillas del río, iban parejas. Finalizada la concesión, el establecimiento hostelero cerró y para no impedir ninguna opción futura respecto a cómo licitar El Molí y la terraza de la piscina, la renovación de la segunda será anual. El canon que satisfará el adjudicatario de esta cafetería será de 900 euros al año.