Tarde-noche de miércoles aciaga en Vila-real. Si hace unas horas se confirmaba el fallecimiento de Pascual Sebastià Amer, viceinterventor durante muchos del Ayuntamiento y fundador en 1969 de l'Esportiu Bàquet Vila-real, ahora ha trascendido la muerte del hasta ahora presidente del Sindicat Central d'Aigües del Millars, Enrique Font Jericó, a los 72 años.

Así lo ha corroborado a Mediterráneo el vicepresidente de la entidad (presidía en funciones el sindicato por la enfermedad de Font) y también máximo responsable de la Comunitat de Regants de Vila-real, Pasqual Broch, que explica que Font no ha podido superar el brote de legionela por el que ingresó en la UCI del Hospital de la Plana hace ya casi cuatro semanas, donde ha permanecido bajo vigilancia intensiva hasta que este miércoles por la tarde ha acabado perdiendo la vida.

La familia, al mismo tiempo, ha emitido un comunicado en el que anuncia que "una extraordinaria persona se va en paz, con todos sus retos, ilusiones y metas cumplidas con éxito". "Solo nos deja cosas buenas", han añadido sus allegados.

Si bien es consciente del cariño que ha despertado durante su vida en mucha gente, su círculo cercano adelanta que quiere celebrar las exequias fúnebres de manera íntima debido a las limitaciones que supone la pandemia. "Aunque sea difícil para todos, os agradeceríamos que no nos acompañéis en estos difíciles momentos. Sabemos que entendéis nuestro pesar y sentimos cerca vuestros ánimos y vuestra compañía", concluye el comunicado.

El Sindicat Central que ha presidido hasta ahora Enrique Font Jericó es el organismo que controla la distribución y el manejo del agua del río Millars, actuando de interlocutor ante las distintas administraciones. Lo constituyen las comunidades de regantes de Castelló, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Mascarell, Canal Cota 100 Margen Derecha, Cota 220, María Cristina y la Marjaleria de Nules, con más de 20.000 hectáreas de superficie regable y más de 25.000 comuneros.