El alcalde de Vila-real ha comunicado que ha dado positivo en covid-19. José Benlloch ha explicado en un comunicado que tras notar sintomatología compatible con la covid-19 (tos, malestar y mucosidad), se ha sometido a una prueba en la que ha dado como resultado positivo en coronavirus. Ante esta circunstancia, afirma que debe permanecer 10 días aislado en casa guardando la correspondiente cuarentena.

El máximo representante político de Vila-real ha hecho saber también en la nota publicada que hace dos semanas que se había administrado la pauta completa de vacunación y que en el Ayuntamiento de Vila-real se han estado tomado las correspondientes medidas de prevención para intentar minimizar el riesgo de contagio en la actividad diaria del consistorio. 

La situación ha sido rápidamente comunicada a los miembros del equipo de gobierno, a los portavoces de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Vila-real y a los funcionarios habilitados nacionales del consistorio. 

Benlloch ha querido hacerlo público para mostrar total transparencia y también como un mensaje a la ciudadanía de la necesidad de extremar la precaución. A concluído su anuncio advirtiendo que "no podemos cantar victoria porque el virus sigue entre nosotros y en este momento parece que está siendo más efectivo que nunca en su propagación"