La Fundación Tots Units recibió 293 altas nuevas el año pasado, que sumadas a las 391 que retornaron a la entidad elevan a 684 la cifra de personas a las que esta entidad ofreció ayuda, orientación y formación durante 2020, de las que 198 fueron vecinos de Vila-real. Así lo indicaron sus responsables, el presidente, Enric Reverter, y la gerente, Charo Castelló, ayer en la presentación del balance de actividad de este ente que arrancó su trabajo hace tres décadas.

El presidente destacó que 137 usuarios lograron la inserción laboral en un ejercicio "particularmente difícil". "Fue un año muy complicado. La pandemia ha hecho tambalear la estructura y la cohesión social de nuestro entorno, afectando de manera más grave a las personas más vulnerables. Aun así, en unas circunstancias adversas, Tots Units no ha cerrado nunca las puertas", dijo Reverter.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, acompañó a los dirigentes de la fundación y recordó que el Ayuntamiento mantiene con la fundación un convenio anual de 54.000 euros sustentado en tres pilares: el taller prelaboral, el taller para mayores de 45 años y la orientación laboral. Además, el edil tildó de "perfecta" la coordinación entre Tots Units y el departamento de Servicios Sociales municipales para hacer llegar el apoyo al mayor número de personas posible.