La ciudad de Vila-real será uno de los municipios innovadores que, con el apoyo de la Generalitat, participará en el programa piloto de acompañamiento y formación especializada impulsado por la Conselleria de Innovación y el centro Las Naves, en el marco del proyecto Missions València. Junto a Vila-real, otros cinco municipios también han sido seleccionados para participar en el programa: l’Alfàs del Pi y Dénia, en la provincia de Alicante; Ontinyent y Riba-roja de Túria, en la de Valencia; y Vila-real y Onda, en Castellón.

«Ser uno de los seis municipios seleccionados para participar en este programa --que incluye talleres especializados en octubre y noviembre-- es un orgullo y una muestra más de que el trabajo que hemos realizado en los últimos 10 años para hacer de Vila-real una ciudad referente en materia de innovación están dando sus frutos. De hecho, la feria Destaca es uno de los grandes logros de la ciudad en este sentido. Con este plan, podremos seguir ampliando y reforzando este compromiso por la innovación, compartiendo experiencias y, sobre todo, mejorando. Todo con el objetivo último de favorecer una mayor calidad de vida para la ciudadanía», valora el alcalde y concejal de Innovación, José Benlloch.

El munícipe ha aprovechado para felicitar a la vecina localidad de Onda, recientemente reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, «por haber sido seleccionada en el proyecto». 

Los beneficios del programa

Las seis localidades seleccionadas tendrán acceso a todos los beneficios del programa, con asesoramiento personalizado a través de talleres formativos durante los meses de octubre y noviembre de 2021. Estos talleres, según la organización, abordarán el modelo de innovación enfocado a mejorar la vida de las personas, en una acción que forma parte del proyecto 'Missions València 2030. Con esta acción, la Dirección General de Innovación pretende replicar el modelo de Missions València en estos seis municipios para acompañarles en el desarrollo de sus respectivas hojas de ruta de transformación hacia la innovación.