La ciudad de Vila-real será uno de los municipios innovadores que, con el apoyo de la Generalitat, participará en el programa piloto de acompañamiento y formación especializada impulsado por la Conselleria de Innovación y el centro Las Naves, en el marco del proyecto Missions València. Junto a Vila-real, otros cinco municipios también han sido seleccionados para participar en el programa: l’Alfàs del Pi y Dénia, en la provincia de Alicante; Ontinyent y Riba-roja de Túria, en la de Valencia; y Vila-real y Onda, en Castellón.

«Ser uno de los seis municipios seleccionados para participar en este programa --que incluye talleres especializados en octubre y noviembre-- es un orgullo y una muestra más de que el trabajo que hemos realizado en los últimos 10 años para hacer de Vila-real una ciudad referente en materia de innovación están dando sus frutos. Con este plan, podremos seguir ampliando y reforzando este compromiso por la innovación, compartiendo experiencias y, sobre todo, mejorando. Todo con el objetivo último de favorecer una mayor calidad de vida para la ciudadanía», valora el alcalde y concejal de Innovación, José Benlloch.

El munícipe ha aprovechado para felicitar a la vecina localidad de Onda, recientemente reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, «por haber sido seleccionada en el proyecto».