El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado los tres nuevos proyectos de mejora, modernización y dotación de nuevas infraestructuras de servicios en áreas industriales, que supondrán una inversión de 658.316 euros, de los que 496.020 se financian con cargo a la subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

El plazo de ejecución de los trabajos se establece en tres meses desde el momento en que se firme el acta de replanteo. Las empresas interesadas en optar a la adjudicación de los proyectos --que se han licitado por separado-- tienen hasta el próximo 8 de septiembre para presentar sus propuestas. 

Plan municipal de reindustrialización

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, detalla que estas intervenciones se enmarcan en el plan municipal de reindustrialización, «cuyo objetivo principal es consolidar y ampliar el liderazgo industrial de Vila-real, municipio sede de los tres principales grupos cerámicos de España, y demostrar la apuesta decidida de este equipo de gobierno por hacer cada día más competitivos nuestros polígonos con la finalidad de atraer nuevas inversiones y empresas». En este sentido, Obiol recuerda que «esta apuesta por la industria se ha traducido en una inversión de más de 3,2 millones de euros en la mejora de áreas empresariales desde el 2018, a través de subvenciones del Ivace». 

Los tres planes que se licitan contemplan una actuación en el entorno de la estación de Renfe; en el área de la carretera de Onda, entre la AP-7 y la avenida Alemanya; y la conexión de tres rotondas de la ronda suroeste con el casco urbano.