Tarde de fiestas, la de hoy, de tributo a los sectores del comercio y la hostelería de Vila-real, para recompensarles por el sacrificio realizado por tiendas, bares y restaurantes durante el largo proceso de la pandemia generada por el covid-19.

La tradicional Gala de la Moda ha sido el acto en el que el Ayuntamiento de Vila-real, encabezado por el alcalde, José Benlloch, ha aprovechado para agradecer a estos sectores -de los más afectados por la crisis sanitaria- el esfuerzo que han evidenciado desde que arrancó la pesadilla del coronavirus, en marzo del pasado ejercicio 2020.

«En Vila-real tenemos alrededor de 1.000 comercios y cerca de 200 bares y restaurantes, pequeños negocios que cada día suben la persiana con mucha dedicación, que generan riqueza y que son una parte esencial de nuestro tejido económico», ha señalado Benlloch, quien ha añadido que «es justo que reconozcamos y pongamos en valor el esfuerzo que realizan en esta pandemia para seguir creando puestos de trabajo, a la vez que les agradecemos que se impliquen en eventos como la Gala de la Moda, a pesar de las circunstancias que vivimos».

20

Las imágenes de la sexta jornada de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real ERIK PRADAS

De esta forma, el munícipe ha entregado una distinción a cada una de las 17 tiendas que han participado en esta cita, así como también a las asociaciones que les representan: Ucovi y Ashiovi.

Pero este no ha sido el único acto de la sexta jornada de las fiestas que Vila-real celebra en honor a la Mare de Déu de Gràcia hasta el próximo domingo. Y es que la plaza de toros portátil instalada junto al jardín de Jaume I ha acogido un nuevo festejo taurino, con prueba de vaquillas y otra exhibición de emboladas, esta vez a cargo de la colla local Hermanos Batalla.

Entretenimiento

Los peñistas de Vila-real lo han pasado en grande con el yincana organizado por la Comissió de Penyes en el parque de la Mayorazga. ERIK PRADAS

Asimismo, la peñas -en menor número que en fiestas anteriores a la pandemia- han participado en la yincana que la Comissió de Penyes ha organizado y desarrollado en el parque de la Mayorazga. Quienes han tomado parte han disfrutado de la emoción de superar pruebas, al igual que hicieron el pasado sábado en la novedosa y exitosa cita del laser combat.