Tarde entretenida la de ayer para los aficionados taurinos de Vila-real y otros municipios del entorno. Y es que, en el marco de las fiestas patronales que Vila-real celebra desde el pasado viernes en honor a la Mare de Déu de Gràcia, la plaza de toros portátil ubicada junto al jardín de Jaume I acogió la segunda jornada de toros cerriles de los festejos. Una cita en la que se exhibió un astado de la ganadería de Sergio Centelles, de Catí, que se soltó tras la suelta de una vaquilla de Els Coves y que, posteriormente, cuando ya empezó a caer la noche, se emboló.

El cerril del hierro de Sergio Centelles corneó a un ‘rodaor’ de Vila-real de 23 años en el muslo. ANDREU ESTEBAN

El animal ---patrocinado por un grupo de integrantes de varios colectivos taurinos-- dio juego, aunque lo justo a los rodaors que saltaron a la arena. Sin embargo, protagonizó el primer susto de estos actos de las celebraciones de la Mare de Déu de Gràcia, cuando un joven vila-realense de 23 años no pudo zafarse del morlaco, de manera que este le propinó una cornada en la parte trasera del muslo derecho. El herido recibió las primeras curas en la enfermería de la plaza portátil y, posteriormente, se le trasladó al Hospital Universitario de la Plana. Fuentes consultadas por Mediterráneo señalaron que las heridas no revestía gravedad.

En cualquier caso, esta tarde hay una nueva cita con los toros cerriles. En concreto, se exhibirán tres astados: el patrocinado por la Comissió de Penyes, del hierro Montes de Oca; y los dos Sánchez-Urbina que aportan las asociaciones culturales taurinas Guarismo 9 y José María Manzanares.

Diversión infantil

Los niños se lo pasaron en grande en la última jornada de la iniciativa 'Jugant, Jugant' ANDREU ESTEBAN

Y también ayer fue el último día de la actividad Jugant, jugant que, a lo largo de toda la semana, ha llevado diferentes juegos para niños, y también para adultos, a distintos barrios de la ciudad. En este caso, los pequeños, y muchos padres y madres, pudieron disfrutar de actividades lúdicas muy variadas que se desarrollaron en la calle María Rosa Molas, entre el colegio de la Consolación y la Biblioteca Universitària del Coneixement.

Entre tanto, en la iglesia arciprestal tuvo lugar el antepenúltimo día de la novena dedicada a la patrona --la última sesión tendrá lugar mañana domingo, momentos antes de que la imagen de la virgen tome el camino de regreso a su ermita del Termet--; y la plaza Major centró la actuación del grupo de folk en valenciano El Diluvi que, procedente de la comarca de l’Alcoià, interpretó canciones como L’amor que fem, Alegria, Tot amor falla o Respira, en el marco de la cita organizada por la Concejalía de Normalització Lingüística.