...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BIENESTAR ANIMAL

Cómo adoptar la mascota ideal este fin de semana en Vila-real

La ciudad celebra una feria con la que animar a los vecinos a escoger animales en adopción que necesitan un hogar en vez de comprarlos

Las personas que se acerquen este fin de semana a Vila-real podrán encontrar al perro con el que compartir su vida. MEDITERRÁNEO

Una veintena de asociaciones de toda la provincia de Castellón que trabajan con animales se darán cita el domingo en la II Feria de la Adopción de Vila-real que impulsa el Ayuntamiento, a instancia de una moción de VOX, junto a la Asociación Huellas Callejeras.

Más allá de promover que la gente incorpore a su unidad familiar alguna mascota, también de edad adulta que suelen resultar menos atractivas, el evento pretende «educar a las familias para que sean conscientes de que los animales no son juguetes, que sepan la responsabilidad que supone tener un animal de compañía, al que no se puede abandonar al llegar verano o las vacaciones», indicó la edila de Proximidad, Miriam Caravaca.

Desde Huellas Callejeras, Mariam Iserte, agradeció poder celebrar este evento que da espacio a «animales que suelen ser invisibles». La jornada, indicó Iserte, tendrá un marcado carácter familiar. Así, a los dos desfiles para presentar canes que buscan familia (no habrá presencia física de felinos --por sus condiciones más esquivas a este tipo de eventos-- pero sí fotos e información sobre ellos), se sumarán talleres de coreografías TikTok, cuenta cuentos, magia, globoflexia, clase de zumba, una charla sobre consejos para la adopción de mascotas y acabará con un sorteo de regalos.

Gómez y Caravaca, una a cada extremo, junto a dos representantes de la asociación Huellas Callejeras. SHEILA GIL

Quien se «enamore» de alguno de los animales deberá acercarse al puesto de la protectora que la haya presentado para conseguir más información del proceso a seguir.

Registro de los perros

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Sanidad, Silvia Gómez, insistió en la obligación de inscribir a los perros en el registro municipal, que en estos momentos cuenta con 751 ejemplares, de los que 350 son de razas peligrosas, por lo que invitó a los propietarios de mascotas que no hayan realizado este trámite a que lo hagan «ya que se exponen a una sanción de la Policía Local».

La responsable municipal repasó las principales acciones impulsadas durante la última década en materia de bienestar animal, como la ordenanza de convivencia ciudadana que se está actualizando e incluirá, por ejemplo, medidas de control de colonias felinas, los convenios con Gats de Barri o SOS Manada, la creación de cinco parques dedicados a los perros o el futuro refugio enfocado para los gatos callejeros.

Compartir el artículo

stats